Inicio Ubicación Mapa del Sitio












El Centro de Gestión Agroalimentaria de Pamplona es una estrategia intersectorial e interinstitucional dirigida a promover la Asociación de los Productores campesinos de la región de Pamplona y la formación de empresas que puedan competir con eficiencia en el mercado agroalimentario.


El proyecto consta de los siguientes componentes:

  • Centro Comercial-Terminal de Transporte.
  • Centro de Acopio de Productos Alimenticios perecederos.
  • Mercatienda.
  • Laboratorio de Control de Calidad.
  • Planta de manejo Post-Cosecha.
  • Planta Agroindustrial para el procesamiento de cárnicos, frutas y verduras.
  • Centro de Capacitación.
  • Comercializadora de Productos Alimenticios.

Estos elementos son complementarios y por consiguiente actúan como una unidad orientada a la prestación de un servicio integral a los diversos actores de la cadena agroalimentaria.

Es así como el Centro Comercial-Terminal de Transporte, busca además de contribuir al ordenamiento urbanístico de la ciudad, facilitar el desplazamiento de los productores campesinos al Centro de Gestión Agroalimentaria y poner a su alcance a través de las tiendas del centro Comercial los bienes y servicios que desean obtener en la localidad. Igualmente, pretende acercar a las empresas de Transporte al campo e incentivarlas para que se vinculen al transporte de productos alimenticios, aprovechando su experiencia y su capacidad instalada.

El Centro de Acopio, no es únicamente un espacio para el almacenaje de productos perecederos, sino también, un laboratorio de control de calidad y una planta para el manejo post-cosecha. Por eso, además de las bodegas construidas por CENABASTOS S.A., contará con modernos equipos para lavado, limpieza, encerado, clasificación y empaque de frutas y verduras, los cuales forman parte de junto con la Planta Agroindustrial, de las instalaciones educativas que ofrece el Instituto de Educación Rural, ISER localizado en los predios del proyecto.

Además de los componentes mencionados, el Centro de Gestión Agroalimentaria cuenta con una comercializadora de productos alimenticios la cual está conformada con la participación de CENABASTOS S.A. y los campesinos asociados.

 
 
 
 
   
   




Inicio Ubicación Mapa del sitio Nosotros Proyectos Portafolio Ventas Publicaciones

Av. 2 No. 31N–36 Oficina T–208 Barrio Tasajero
San José de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
PBX: + (57) (7) 5877273; + (57) (7) 5874687 
Fax: + (57) (7) 5739527
Contactenos